miércoles, 7 de noviembre de 2012

Configuracion basica de una red Windows comparada con Linux Ubuntu.


CONFIGURACION BASICA DE UNA RED EN WINDOWS.
-El proceso de configuración de una red doméstica o de oficina pequeña incluye seis pasos. A continuación, se enumeran todos los pasos junto con vínculos que incluyen información detallada acerca de cada paso. Para obtener información general sobre el proceso, consulte

1. Planee la red

-Decida qué tipo de red desea. Recomendamos la utilización de una red inalámbrica para poder seleccionar si se usarán conexiones inalámbricas o con cable. Las conexiones inalámbricas proporcionan mayor movilidad ya que usan ondas de radio para enviar información entre los equipos. 

2. Obtenga el hardware necesario y un ISP (opcional)

-Como mínimo, necesitará un enrutador y un adaptador de red para cada equipo (la mayoría de los equipos portátiles cuentan con un adaptador de red inalámbrico instalado). Si desea conectarse a Internet, necesita una cuenta con un proveedor de acceso a Internet (ISP). Para obtener más información, consulte Seleccionar un enrutador inalámbrico u otro dispositivo de red inalámbrico.

3. Configurar el enrutador

-Si su enrutador muestra el logotipo de Windows 7 o la frase "Compatible con Windows 7", puede configurarlo automáticamente con la última versión de Windows Connect Now (WCN) en Windows 7 o Windows Vista Service Pack 2. De lo contrario, la mayoría de los enrutadores incluyen un CD de configuración que podrá ayudarlo en el proceso de configuración. Siga las instrucciones proporcionadas con el enrutador. Para obtener más información, consulte Configurar un enrutador inalámbrico.

4. Conecte el enrutador a Internet (opcional)

-Si bien no es necesario que realice este paso, lo recomendamos muy especialmente. La mayoría de las personas valora el poder contar con una conexión a Internet. Para conectar el enrutador a Internet, siga las instrucciones suministradas por su ISP o consulte Configurar una conexión de banda ancha (ADSL o de cable).

5. Conecte los equipos y dispositivos a la red

-Para simplificar la configuración, adquiera dispositivos que tengan el logotipo Windows 7 o la frase "Compatible conWindows 7" y siga las instrucciones proporcionadas con el dispositivo. Para obtener más información, consulte Configurar un enrutador inalámbrico y diríjase a la sección denominada "Conectar otros equipos a la red". Asimismo, busque "Agregar un dispositivo o un equipo a una red" en Ayuda y soporte técnico.

6. Cree un grupo en el hogar o active el uso compartido de archivos e impresoras

-Si está configurando una red doméstica, la mejor forma de compartir archivos e impresoras es mediante la creación de un grupo en el hogar. Todos los equipos del grupo en el hogar deben estar ejecutando Windows 7. Para obtener más información, busque "Crear un grupo en el hogar" en Ayuda y soporte técnico. Consulte también Unirse a un grupo en el hogar y ¿Qué es un grupo en el hogar?

-Si posee versiones diferentes de Windows en los equipos de la red o si está configurando una red de oficina pequeña, deberá activar el uso compartido de archivos e impresoras. Para obtener más información, consulte Conexión en red de equipos domésticos con versiones distintas de Windows.





CONFIGURACION BASICA DE UNA RED EN LINUX UBUNTU.

-A continuación explicaremos el proceso de configuración de una red alambrica en sistema
perativo GNU lINUX uBUNTU 11.04, tanto en su configuración automatica como de forma natural. Los pasos a seguir son:

1. En primer lugar nos aseguraremos de que el cable de red esta conectado al ordenador y tenemos por tanto, conexión a la red local. Accedemos a la configuración de red mediante el icono superior derecho y seleccionamos la opción de edición de red en dicho menú: Editar las conexiones.


2. En la pestaña de red cableada debemos seleccionar la conexión de red y hacer clic en el botón de Editar. La ventana de edición no permite seleccionar la configuración automática o cambiarla a la configuración manual. En el primer caso debemos recordar que solo funcionará si nuestro router o puerta de enlace tiene activado el servicio DHCP (Dinamic Host Configuration Protocol).

3. La configuración manual requiere conocer la direccion IP de la puerta de enlace y los servidores DNS de nuestro proveedor de Internet. Completamos la configuración asignando la dirección IP a nuestro ordenador y la máscara de red.


4. Una vez realizador los cambios en la configuracion, guardamos los datos y al cabo de unos instantes se confirmara el acceso a red local y a Internet.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario